Los depredadores sexuales siguen destrozando la vida de miles de personas, por eso diversos sectores de la sociedad claman para que las penas contra estos sean más severas.
El Ministerio Público informó que en las últimas horas dos han sido puesto tras las rejas.
Uno de esos casos se dio en Darién, en donde la Fiscalía Regional a través de la Sección de Juicio Oral logró la condena de 12 años de prisión para un hombre por el delito contra la libertad y la integridad sexual en la modalidad de violación carnal en perjuicio de una menor de 12 años de edad.
Los hechos ocurrieron desde el año 2020 hasta el 2022, en una comunidad del distrito de Santa Fe cuando el imputado de 53 años de edad, quien es sordomudo y mantiene una discapacidad disminuida, perpetró el delito en perjuicio de la víctima, dejándola en estado de embarazo.
La condena fue emitida por el Tribunal de Juicio Oral.
Mientras que la Fiscalía Regional de Herrera a través de la Personería Municipal de Parita logró la detención provisional para una persona de 60 años acusada por el delito contra la libertad e integridad sexual en perjuicio de una menor.
Los hechos tuvieron lugar en la comunidad de Potuga de Herrera, donde esta persona abusa de la menor, la misma queda embarazada luego del hecho delictivo.