el-pais -

Suspenden acceso al Parque Nacional Volcán Barú por mal tiempo

La decisión se tomó atendiendo el aviso de prevención emitido por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

José Vasquez

Debido al mal tiempo que existe por el frente frío que se registra en estos momentos en Tierras Altas, la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en la provincia de Chiriquí, procedió a cerrar de forma temporal el acceso al Parque Nacional Volcán Barú, por motivos de seguridad para los turistas. 

 

Ver más: Emilia Clarke revela el por qué dejó de tomarse fotos con los fanáticos 

 

La decisión se tomó  atendiendo el aviso de prevención emitido por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), quienes advirtieron que desde el pasado domingo 22 de diciembre se mantendría el mal tiempo. 

Los organismos de prevención reforzaron la vigilancia en los Puestos de Control de las cuatro áreas protegidas ubicadas en esta región del país, por causa de un frente frío que incide en la geografía nacional.  Tras el monitoreo   en los Puestos de Control de Camiseta (distrito de Boquete) y Los Llanos, (distrito de Tierras Altas), los cuales conducen hacia la cima del volcán Barú; y en los Puestos de Control de Respingo y Alto Chiquero, que comunican el Sendero Los Quetzales, en el Parque Nacional Volcán Barú (PNVB) se reporta fuertes vientos, lluvia constantes y bajas temperaturas. 

 

Hay que andar con cuidado

 

La decisión de cerrar el acceso se mantendrán hasta que las condiciones mejoren y se garantice la seguridad a los visitantes. 

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), quien hizo la advertencia señala que el mal tiempo se mantendrá  hasta las 11:59 p.m. del jueves 26 de diciembre.  

 

Ver más: De varios impactos de bala asesinan a sujeto en su casa en Vista Alegre 

MiAmbiente, solicita a los guías de turismo y a todo aquel vinculado con el movimiento turístico en la región,  seguir al pie de la letra la decisión de cerrar las entradas y seguir las recomendaciones emitida por el Sinaproc. 

En lo que va del año 2019, diez turistas han recibido atención por los estamentos de seguridad, cifra muy inferior a lo registrado en el 2018, cuando 45 turistas debieron recibir atención de primeros auxilios.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Corredera pal hospital! Doralis Mela sufre picadura de alacrán en Darién

El País Incendio arrasa con dos inmuebles en pleno centro de Colón

El País Tragedia en Panamá Norte: Adolescente muere tras impacto de rayo en Mono Congo

Fama Yoani Ben vs. Polo Polo: denuncias de manipulación y maltrato sacuden las redes sociales

Relax SUV ideales para familias en Panamá: seguridad, espacio y eficiencia

Fama Sheldy Sáez celebró el bautizo de su hija en una ceremonia oficiada por el Arzobispo de Panamá

El País Varias personas aprehendidas tras Operación 'Amanecer Seguro' en San Miguelito

El País La vuelta a la normalidad de un poblado indígena tras el fin de la migración por el Darién

El País Hallan cuerpo de un ciudadano en un finca privada en San Carlos

Deportes ¡Amor eterno a tinta! Fidel Escobar sorprende a su pareja tica con tatuaje de su rostro

Fama Capturan a hombre que atacó a exsuegro y expareja en Colón

El País Residentes en La Chorrera se oponen a construcción de multifamiliar

El País Analizan mejoras al servicio de transporte turístico en Pedasí

El País Cae 'Calito' tras allanamiento en Nuevo Tocumen

El País ¡Cultura en la comunidad! Santeños conmemoran cuatro décadas de identidad y folklore en San Miguelito

El País Colón suma 64 víctimas de violencia: asesinan a joven en Villa del Carmen

El País Suspensión del servicio de agua este sábado y domingo por trabajos en la potabilizadora de Chilibre

El País Violencia doméstica cobra una nueva vida en Colón: padre muere al intentar salvar a su hija