En la región azuerence las autoridades locales de los diferentes distritos, ordenaron la suspensión de actividades festivas, deportivas, culturales y de esparcimiento ante la alerta nacional e internacional por los casos confirmados de COVID-2019.
Los alcaldes de distritos como Chitré, Pesé, Los Pozos, entre otros, anunciaron la suspensión de eventos previamente planificados, como el festival artesanal y folclórico de La Arena de Chitré, a celebrarse este fin de semana.
También puedes leer: Condenan a 23 años de prisión a Harvey Weinstein por violador y acosador
De igual forma, el Festival Nacional de la Caña de Azúcar, que cada año se realiza en Pesé, y que este año se realizaría del 26 al 29 de marzo, también fue pospuesto, para evitar riesgos de contagio entre la población.
Esto a pesar de las inversiones que ya se habían realizado para estos eventos, manifestaron sus organizadores, y en cumplimiento a las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud.
Hay que seguir las medidas de salud
Sin embargo, una de las actividades próximas más esperadas es la versión 58 de la Feria Internacional de Azuero, que tiene como fecha probable del 23 de abril al 3 de mayo, y cuya realización está aún en espera de confirmación.
El evento, que reúne miles de visitantes cada año, cuenta a la fecha con más del 80 por ciento de sus espacios alquilados, mientras que sus comisiones están instaladas y se realizan inversiones en mejoras a su estructura, indicó el presidente del patronato, Guillermo Henríquez.
También puedes leer: Piden que plan de contingencia continúe en costas de Colón
Según Henríquez, la junta directiva del evento se reunió y decidió esperar hasta el próximo 7 de abril para anunciar la reprogramación o cancelación del evento ferial, según las circunstancias que viva el país en materia de salud.