Suspenden búsqueda de desaparecido en las costas de Pedasí
La suspensión de la búsqueda se dio pasado el mediodía del viernes, luego de una última búsqueda aprovechando la marea baja, sin embargo no dio resultados.
Tras seis días de intensa búsqueda, organismos de seguridad de la provincia de Los Santos, suspendieron la búsqueda de un hombre de aproximadamente 30 años de edad, desaparecido en las costas de Pedasí desde el pasado sábado en horas de la tarde.
Un grupo de más de 30 personas, compuesto por miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta, pescadores, residentes del área y familiares, iniciaron la búsqueda del desaparecido con el objetivo de recuperar su cuerpo.
También puedes leer: Hombre es declarado culpable de la muerte de 'Arpón' en Las Matas de San Félix
Pero, a pesar de todos los esfuerzos, no fue posible su ubicación, por lo que las tareas de búsqueda fueron suspendidas, confirmó el jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos de Los Santos, Valentín Pérez.
Indicó que diariamente se recorrían caminando más de 10 kilómetros entre playas, lechos rocosos, desembocadura del río Oria, mientras que de forma simultánea se buscaba a través de lanchas, botes y vía aérea.
La suspensión de la búsqueda se dio pasado el mediodía del viernes, luego de una última búsqueda aprovechando la marea baja, sin embargo no dio resultados.
Pérez indicó que se coordinó con moradores y pescadores del área para que en caso de divisar en los próximos días algún indicio sobre el desaparecido, den parte a las autoridades, con el fin de regresar al lugar y lograr su recuperación.
También puedes leer: Violó a una niña de siete años de edad y logra un acuerdo de pena de 26 años de prisión
La decisión fue anunciada a los familiares de las tres personas desaparecidas en el área de Boca de Oria, de los cuales dos cuerpos se lograron recuperar, entre ellos el de un menor de 13 años de edad.
Se trata de miembros de una misma familia oriunda de la provincia de Coclé, quienes participaban de un paseo en las costas de Pedasí el pasado fin de semana cuando se dio la lamentable tragedia al ser arrastrados por una corriente.