Suspenden búsqueda del adulto mayor que desapareció en aguas del río San Pablo
Los familiares del anciano demoraron en alertar a las autoridades.
Tras 72 horas de intensa búsqueda, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) suspendió las tareas de rastreo del anciano de 75 años que llevaba ocho días desaparecido en aguas del río San Pablo, en el distrito de Soná de Veraguas.
Y es que aparentemente la demora en el reporte a los estamentos de seguridad de la desaparición del señor Licencio Guevara, al final jugó un factor importante en el éxito de las labores realizadas por el personal de rescate que estuvo en el caudaloso afluente.
Se hizo una ardua labor de búsqueda con dos botes y personal de la institución, pero fue imposible ubicar al desaparecido, informó Alfredo Alfonso, director del Sinaproc en Veraguas.
Ocho días desaparecido
Alfonso reconoció que el hecho de que los familiares y vecinos del señor Guevara dejaran pasar ocho días después de la última vez que fue visto con vida fue un elemento que dificultó su búsqueda.
Es uno de los ríos más caudalosos de la provincia y pese a ello, hicimos todo el esfuerzo posible, pero no encontramos a la víctima, agregó.
Lea también:Querellantes piden indemnización de casi 56 millones de dólares a Martinelli
De acuerdo a los familiares y vecino del anciano, Guevara habitualmente cruzaba en un cayuco las aguas del río San Pablo en el sector de El Marañon del distrito de Soná, con el objetivo de viajar a la ciudad de Santiago a comprar víveres.