@reynuz121212
Veinticuatro horas después de que el director regional del Ministerio de Educación (Meduca) en el Oeste, Félix Alvarado, visitó el colegio Cristóbal Adán De Urriola y ordenara la clausura de cinco servicios, padres de familia, educadores y estudiantes decidieron suspender las clases por considerar que los olores que emanan de los baños puede afectarlos.
La situación se produjo en la jornada matutina, en momentos en que unos acudientes llegaron a los pabellones y determinaron que los malos olores que se generan no propician un ambiente adecuado para la enseñanza-aprendizaje.
Adriana Rivas, madre de familia y Abdiel González, docente, coincidieron en que debe darse la reparación total de los daños que producen la situación, y posteriormente, continuar las clases porque existen riesgos de afectar la salud si se mantiene el problema.
La decisión se produjo 24 horas después de que Alvarado, acompañado de personal de la regional del Meduca, llegó al plantel en donde, a pesar de no sentirse malos olores, el jefe regional determinó la clausura de los 5 baños afectados y advirtió que no había necesidad de suspender las clases.
En la Cadu existen disponibles otros baños, que junto a los cinco que fueron clausurados, sirven a una población escolar de unos 2,000 estudiantes , profesores y administrativos que laboran en turnos matutino y vespertino.
En octubre del 2014, la Cadu fue objeto de varias reparaciones por daños en las paredes, techos y defectos de plomería.