Preocupación y temor es lo que sienten los padres de familia, estudiantes y docentes del Instituto Profesional y Técnico de Los Llanos, distrito de Ocú, luego de dos incidentes en los que se ha visto vulnerada la seguridad de la comunidad educativa.
La situación en la que se ha dado agresiones en dos ocasiones al seguridad del plantel, pone en peligro a los estudiantes internos del plantel educativo, por lo que la comunidad educativa anunció la suspensión de clases hasta que se dé una respuesta.
Así lo confirmó el director del IPT, Benérito Yangüez, quien indicó que la madrugada de este 17 de mayo de 2023 se repitió lo acontecido el pasado lunes, cuando una persona armada con machete y un palo agredió al seguridad.
A pesar de existir una denuncia formal ante la Personería del lugar, juez de paz y la Policía, la persona señalada por este delito regresó al lugar para nuevamente tratar de ingresar al plantel, esta vez supuestamente con un arma de fuego.
“Un vecino escuchó una detonación de escopeta. Ahora tenemos temor porque esta persona está armada, y nosotros tenemos estudiantes internos”, indicó Yangüez.
Ante esta situación, indicó que enviarán un pliego de peticiones al Ministerio de Educación, para solicitar mejoras a la seguridad, una cerca perimetral y cámaras de vigilancia, ya que las existentes no funcionan.
La presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Yajaira Bósquez, indicó que sienten temor por la seguridad de los estudiantes del internado, ya que esta persona armada insiste en ingresar al colegio en horas de la noche.
“Esto nunca antes esto se había visto en nuestra comunidad. Necesitamos más seguridad, mejoras a la cerca y luminarias”, indicó la madre de familia.