Suspenden clases indefinidamente en escuela de Chupampa
A casi dos meses de clases, les urge nombramiento de docentes.
Padres de familia de la Escuela Melania Pascal de López, en Chupampa, provincia de Herrera, salieron a las calles y anunciaron la suspensión de clases, tras esperar por más dos meses el nombramiento de docentes.
“Siempre la misma historia. Exigimos director, maestro de inglés, y tecnología”, rezaban algunas de las pancartas utilizadas en un cierre de calle temporal que realizaron los miembros de la comunidad educativa de este sector.
Y es que según relataron los propios padres de familia, llevan años esperando el nombramiento de un director titular, ya que la docente encargada no cuenta con la firma autorizada, lo que ha detenido la realización de proyectos y el uso del FECE.
Para Joaquín Gil, acudiente del plantel educativo, a pesar de múltiples solicitudes para el nombramiento de los docentes que hacen falta desde que inició el año escolar, siguen sin respuesta.
“A partir del martes esta escuela estará cerrada, no enviaremos a los niños a clases hasta que nos den respuestas y se va a extender mucho más”, indicó Gil.
El representante de los padres de familia indicó que han dado una semana de plazo al Ministerio de Educación para informarles sobre el nombramiento, de lo contrario, no descartan medidas de presión como cierres de vías importantes en los alrededores de Chupampa.
La preocupación de los padres de familia es que al salir los estudiantes del nivel primario, pasen a los colegios con serias deficiencias en materias importantes como lo son inglés e informática, al no contar con estas enseñanzas en su escuela.
Pero además, la falta de nombramientos ha impedido que se ejecuten fondos que tiene la escuela para mejoramiento y compras necesarias para su funcionamiento, por no contar con un director titular.
Eneida Castillo, directora encargada de la escuela, pidió que se agilice este proceso, ya que muchos proyectos han quedado detenidos por no contar con la firma.
“En reiteradas ocasiones se ha solicitado y no se da ha dado respuesta, por eso los padres de familia procedieron a las protestas”, indicó la directora encargada.