Suspenden festivales folclóricos por crisis del COVID-19
El Festival Montañero del Tambor y la Carreta, es un evento que cada año se realiza en el mes de octubre en el distrito de Los Pozos.
Grandes pérdidas económicas ha dejado en la región de Azuero la suspensión de eventos festivos y actividades tradicionales como lo son ferias y festivales, que durante todo el año se realizan en las provincias de Herrera y Los Santos.
Algunos eventos han sido cancelados debido a las medidas implementadas para frenar el avance del coronavirus, lo que significa grandes pérdidas para los organizadores de fiestas y festivales.
Tal es el caso del Festival Montañero del Tambor y la Carreta, evento que cada año se realiza en el mes de octubre en el distrito de Los Pozos, y cuyos organizadores anunciaron la cancelación del evento para el 2020.
Leer también: Impulsan proyectos ecológicos en Achiote de Costa Abajo de ColónActividad aplazada
Según la junta directiva del comité organizador de este evento de índole folclórico, su realización requiere una organización previa, la cual se realiza con varios meses de antelación, tiempo que permite planificar, presupuestar y desarrollar este evento.
En un comunicado firmado por el presidente del comité organizador, Robinson Quintero, se informó que las mayores fuentes de financiamiento para esta actividad provienen de empresas privadas, personas particulares y la realización de actividades festivas previas y durante su desarrollo, actividades que están afectadas por la pandemia del COVID.
Según dijo, las prohibiciones establecidas como medidas de mitigación no han permitido, ni permitirán que la soberana del festival, Lourdes Mendoza, pueda desarrollar su programación, destinada a recoger fondos para los gastos de su reinado, por lo que decidió en conjunto con su familia, aplazar la actividad.
Se trata de la versión número 14 del Festival Montañero del Tambor y la Carreta, una de las actividades folclóricas regionales más completas, el cual no cuenta con un apoyo estatal fijo, si no que sus organizadores deben recabar sus fondos a través de actividades.
Leer también: En junio iniciará programa de empleos temporales en Colón