Los docentes, estudiantes y padres de familia del Colegio Victoriano Lorenzo, en la provincia de Chiriquí, anunciaron hoy miércoles 11 de julio, que suspendieron la huelga y las protestas al firmar un acuerdo con Nilka Sánchez, subdirectora administrativa del Ministerio de Educación (Meduca), en la provincia de Chiriquí.
Lea también:Trabajadores aglutinados a Conato, Cgtp, UGT y estudiantes de la UP protestan
El acuerdo se logró al recibir vía electrónica el refrendo a una empresa para realizar las mejoras al Colegio Victoriano Lorenzo, por el monto de 2.8 millones de dólares, que comprende la construcción de 14 aulas, baños y cancha de juego.
Dalia Morales, dirigente de los docentes del colegio, dijo que el acuerdo se logra después que se da el refrendo y se garantiza que en dos semanas se entregará la orden de proceder.
A partir del lunes 16 de julio, se reinician las clases después de 12 días de huelga y varias protestas en las calles reclamando las mejoras del plantel.
Lea también:Educadores convocan paro nacional para este lunes, por aumento de la luz
La profesora Dalia Morales y dos padres de familia, fueron aprehendidos ayer durante la manifestación que realizaba la comunidad educativa de este colegio.