La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia declaró la suspensión provisional de la Resolución MEF-RES-2022-103 del 24 de enero de 2022 del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) por la cual esta entidad asignó al Municipio de Panamá el uso y administración de terrenos ubicados en la Cinta Costera para la ejecución de proyectos relacionados con la nueva sede del Mercado de Mariscos.
De acuerdo con avalúos de la Contraloría General de la República y del Departamento de Avalúos de Inmuebles del MEF, los terrenos tienen un valor promedio de USD $.35,386,322.62.
Esta decisión judicial de la corte es producto de una demanda contencioso administrativa de nulidad que fue presentada por Raisa Banfield, Carlos Varela, Luis Alfaro, Angélica Maytín y Álvaro Uribe, quienes estuvieron representando por la Firma Forense Bufete De Sanctis y por la apoderada sustituta Lina Vega Abad.
Se debe recordar que los terrenos forman parte del Parque Urbano Lineal Costero y según los que presentaron la demanda al ser este administrado por el Ministerio de Obras Públicas, el MEF no tenía potestad para ceder tal uso y administración.