La Semana Santa viviente de Pesé, en la provincia de Herrera, una de las actividades más importantes de turismo religioso del país, también sucumbió ante la llegada al país del COVID-19.
También puedes leer: Defensora exige al gobierno mayor claridad e inmediatez en caso de COVID-19
Tras más de 65 años de organizarse este teatro popular, sus organizadores anunciaron la cancelación del evento, ante la amenaza por el coronavirus.
Hay que tener cuidado
Y es que cada año el distrito de Pesé recibe miles de personas que llegan al sitio a apreciar la obra de teatro popular, que incluye escenarios, vestuarios y personajes con gran realismo escénico.
Sin embargo, ante las contingencias emitidas por las autoridades de Salud, se anunció la decisión, como una medida para prevenir el contagio.
También puedes leer: Pruebas de ADN practicadas a Grifina López revelaron que no es Mónica Serrano
"Consolidandonos con la población panameña, tomando las medidas de seguridad pertinentes en relación con el virus que ha afectado nuestro pais, las autoridades del pueblo de Pesé y el comité organizador deciden suspender la representación de la semana santa viviente para este año 2020", indicó el pronunciamiento.
Este año, las actividades iniciarían el jueves 9 de abril con la representación de la Última Cena, y el Viernes Santo el drama principal, de la muerte de Jesús.