Suspenden turnos para que paguen, no descartan otras medidas de presión
Exigen que se le efectúe el pago de las horas extraordinarias, pues temen que de no hacerse a tiempo entre en vigencia expirada.
La Comisión de Salud Interinstitucional COVID-19 conformada por técnicos y conductores de ambulancias, se encuentran molestos por las irregularidades y la falta de pagos por parte del Ministerio de Salud (Minsa).
Este personal idóneo, que cuenta con alrededor de 40 personas, inició a laborar con el Minsa bajo la administracion de la Caja de Seguro Social, en un proyecto de pandemia COVID desde agosto hasta febrero de este año, pero hasta la fecha no han sido renumerado por los servicios realizados.
"Creemos que es una burla y total falta de respeto para todo el personal que ha cumplido con su labor y que expone su vida y la de su familia constantemente. No tenemos respuestas del Minsa como regente responsable de los pagos. Hemos estado esperando pacientemente por 7 meses", expresó un miembro de la comisión de salud.
Además, sustentan que han seguido con todo el protocolo y la documentación pertinente establecida por la institución, pero desconocen en qué parte del proceso se encuentra actualmente la planilla.
Entérate: Precaristas invaden terrenos de Zona Libre, le desconectaron la luz y se formó
Unas de las medidas que han tomado ante esta situación, es la suspensión de los turnos hasta una pronta actuación por parte del Ministerio de Salud, sin embargo reafirman que de no tener una solución tomarán medidas más drásticas.
Este personal, que forma parte de la primera línea de defensa de la salud, solo exige que se le efectúe el pago de las horas extraordinarias, pues temen que de no hacerse a tiempo entre en vigencia expirada.