Suspenden visitas a pacientes del hospital Rafael Hernández
Agregó que por ahora se mantiene la medida de informar a cada familiar la condición del paciente, de acuerdo a lo que se ha venido desarrollando.
Después que las autoridades de la Caja de Seguro Social anunciaran que se permitiría la visita a los pacientes recluidos en el hospital Rafael Hernández por familiares que ya tienen las dos vacunas contra el COVID-19, cambiaron de opinión este martes y señalaron que la medida queda suspendida hasta segunda orden.
También puedes leer: Prepáranse porque viene el bono navideño, CSS pagará a jubilados y pensionados a partir del 22 de diciembre
“Las visitas anunciadas para los pacientes que se encuentran hospitalizados en el Hospital Dr. Rafael Hernández en David, han sido pospuestas temporalmente, como consecuencia de los trabajos que se realizan en el vestíbulo del viejo edificio, y la ocupación en las nuevas infraestructuras; ya que se necesita garantizar todas las medidas de bioseguridad para los pacientes hospitalizados”, señaló el director del hospital, Rolando Caballero.
Agregó que por ahora se mantiene la medida de informar a cada familiar la condición del paciente, de acuerdo a lo que se ha venido desarrollando.
“Los cambios que se hacen en el hospital, que incluyen la ocupación por el personal al edificio nuevo; y el reemplazo del cielo raso del edificio viejo; llevaría a que los familiares tuvieran que entrar por el área de urgencias, por lo que el equipo técnico del hospital recomendó posponer temporalmente las visitas”, dijo el doctor.
Señaló que una vez culminen los trabajos, se va a proceder con las recomendaciones de los técnicos, en permitir las visitas de familiares a sus pacientes hospitalizados por un tiempo de 15 minutos por día.
También puedes leer: Desplegarán más de 28 mil unidades para operativos por fin de año
Sin embargo, tendrán que presentar en la entrada principal del hospital su tarjeta de vacunación contra el COVID-19, como medida de prevención para evitar cualquier contagio en las salas.
Dentro del hospital serán estrictos en el fiel cumplimiento de las medidas de bioseguridad, para evitar cualquier contaminación en las salas; ya que en el hospital viejo no hay ningún paciente con COVID-19.