Taxista evita que mujer muriera macheteada por su expareja en David
Las estadísticas por femicidio en la provincia de Chiriquí hubiesen aumentado si un taxista en el sector de Llano del Medio Abajo en el corregimiento de Las Lomas en David, Chiriquí, no hubiese salvado a una mujer de 30 años de edad de ser macheteada por su expareja.
El hecho se dio el pasado sábado a eso de las 11:30 de la noche cuando Celia Pérez Mendoza llegaba a su casa ubicada en el sector de Llano del Medio Abajo en Las Lomas, luego de su jornada de trabajo, pero cuando ella se bajó del vehículo taxi que la llevo hasta su residencia, observó como detrás de un poste de luz que se mantiene en la entrada de su casa un hombre con un machete en la mano la estaba esperando.
Al parecer, Celia al ver el peligro decidió correr nuevamente hasta donde estaba el taxi, el cual aún no se había ido y le pidió al conductor que la sacara de allí; sin embargo, esta persona en su afán de agredirla con el machete, salió correteándola y una vez ella se monta al vehículo la persona logra golpear con el machete el vidrio trasero del taxi el cual se rompió, al igual que parte de la lata de la puerta izquierda trasera..
Ese día había salido tarde del trabajo, llegue en un taxi a la casa donde mi mamá se queda con los niños siempre, esa noche logre verlo, era mi expareja, David Sánchez, estaba escondido con un machete en la mano, salió correteándome solo me dio chance de montarme nuevamente al vehículo y pedirle al señor que huyéramos de allí a la policía, mientras que el resto de los pasajeros que iban en el taxi, que circulaba lleno solo gritaban acelere, cuando sentimos como él con el machete logró golpear el vidrio y parte de la lata del maletero, me quería matar sino hubiese sido por el taxista hoy estaría muerta, narró la víctima.
La mujer manifestó que a este hombre no le ha importado en lo absoluto la orden de alejamiento que mantiene en su contra de seis meses los cuales no han transcurrido aún, ni tampoco la boleta de su mamá ya que explicó que no es la primera vez que esto ocurre, pues en otras ocasiones ha tirado fósforos prendidos a la habitación donde duerme Celia con sus hijo, ha golpeado a su niño de 9 años agarrándole el cabello en la noche por la ventana aduciendo que es otro hombre quien se mantiene en compañía de su exesposa.
La joven madre hizo un llamado a las autoridades, para que presten atención al problema, asegurando que esta vez fue gracias a la acción del taxista que no paso a mayores, pero que no esperen a que la maten para hacer algo ya que sus hijos de 2 y 9 años están pequeños y ella es el único sustento, pidió que a su expareja lo agarren y lo pongan preso para que vuelva la tranquilidad para ella, sus hijos y su madre.
Por su parte el conductor del vehículo taxi agradeció a Dios que la joven no se convirtiera en víctima de ese tipo de casos y pidió a las autoridades prestar mayor atención ya que un boleta no es ningún tipo de escudo en contra de estas mujeres.
El conductor del vehículo interpuso la denuncia en la corregiduria de Las Lomas por los daños ocasionados al vehículo.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2024.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí