el-pais -

Taxistas chiricanos piden mayor seguridad tras el homicidio de compañero

Por su parte, Tomás Armuelles, compañero de la víctima, hizo un llamado al gremio para estar más unidos.

Mayra Madrid

Tras la muerte del taxista Waly Ernesto Villarreal, de 31 años de edad, quien fue asesinado de un impacto con arma de fuego en la cabeza dentro del vehículo que conducía en el sector de "La Chancleta", en el corregimiento de Las Lomas en David, transportistas de la provincia de Chiriquí, han alzado su voz y piden al Ministerio de Seguridad,  mayor presencia de la policía.  

 

Ver más:  ¡Adiós Beca Universal! Aprueban en Consejo de Gabinete el PASE-U 

Geovany Araúz, conductor de taxi en esta provincia, dijo que ningún transportista sale a la calle a buscar la muerte, sino el sustento diario para su familia

" Da tristeza lo que ha ocurrido con el compañero,  pedimos a las autoridades mayor seguridad y que lleguen al fondo de esta investigación", señaló Araúz.

Por su parte, Tomás Armuelles, compañero de la víctima,  hizo un llamado al gremio para estar más unidos,  ya que hoy fue Wally, mañana puede ser cualquiera.

 

Más seguridad 

 

"Estos sujetos del mal vivir cada vez están más armados y nosotros exponemos nuestra vida a diario buscando ganarnos el pan", dijo el conductor. 

Para Felipe Benicio Rodríguez,  de la Cámara de Comercio e Industrias de Chiriquí,  no se debe bajar la guardia con el tema de seguridad,   ante una economía poco compleja, ya que el malhechor nunca baja la guardia y buscan mutar para seguir delinquiendo, "es un tema que preocupa y como sociedad tenemos que ver qué hacemos".

 

Ver más: La OMS vuelve a convocar un comité de emergencia ante el coronavirus de Wuhan 

El gobernador Juan Carlos Muñoz Franceschi, reafirmó el compromiso permanente del Gobierno Nacional de fortalecer la seguridad en beneficio de la ciudadanía.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a un sospechoso del secuestro de Dayra Caicedo

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris