En la calle amaneció un grupo de transportistas del área de La Cabima, en Panamá Norte, quienes cerraron un paño de la vía en sentido a Las Cumbres, debido a su molestia por el desalojo de la piquera y la operación de una empresa de taxis, supuestamente ilegal.
Los taxistas indicaron que llevan más de 30 años trabajando en la piquera que está en la entrada de La Cabima, pero hoy quieren desalojarlos con la excusa de que ocupan un espacio de servidumbre pública.
El dirigente Eugenio Cedeño dijo que por una denuncia interpuesta ante el Ministerio de Obras Públicas MOP, por parte del representante de la piquera que tildan de ilegal, ellos serían desalojados, pero no lo permitirán, ya que son la única empresa constituida y reconocida por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre ATTT.
Por su parte, Germán Mosquera, director regional de Panamá Norte de la ATTT, manifestó que se harán las investigaciones pertinentes para aplicar las sanciones de acuerdo a lo que estipula la ley.
La versión del MOP señala que el pasado 9 de junio se admitió una denuncia en representación de la empresa Erictrasa contra la piquera de taxis debajo del puente peatonal en La Cabima Radio Taxi La Cabima, S.A. y se notificó a la otra parte para que pudiera presentar sus descargos, y así escuchar las posiciones para adoptar una decisión.
Por su parte, Luis Torres, defensor de los usuarios del transporte público, sostuvo que debe haber más fiscalización con los taxistas ilegales, que aumentan la tarifa y hacen lo que mejor les parece con los pasajeros.
- Alrededor de 500 mil usuarios del transporte público hay para el sector Norte del país.