Unos 40 conductores de taxis de la provincia de Herrera protestaron la mañana del martes en la vía Chitré- Los Santos, para exigir que se les permita seguir operando bajo la modalidad de días alternos, según las placas terminadas en números pares e impares.
También puedes leer: Sinaproc no tolerará conductas inapropiadas, asegura Carlos Rumbo
Según los conductores, en su mayoría palancas, ante la apertura de actividades económicas, algunas prestatarias decidieron que sus vehículos trabajaran todos los días de la semana, a pesar que existía un acuerdo que se mantendrían con días alternos hasta el 18 de octubre.
Esta apertura, significaría que más de 500 taxis circularían en el distrito de Chitré a la vez, sin que todavía existan todos los comercios abiertos.
Leonel Pinto, transportista afectado, indicó que esto les afecta ya que no solo están abiertos los supermercados y algunos comercios pequeños, lo que les complica el negocio ya que no recogen lo suficiente para cubrir sus costos y necesidades.
Si con la medida de números pares y nones la estamos pasando dura, ahora que estemos todos en la calle, por eso pedimos a las prestatarias que respeten la medida acordada, indicó el transportista.
La protesta de los transportistas provocó un enorme tranque entre ambas provincias por espacio de una hora, hasta que autoridades locales dialogaron con ellos y lograron la reapertura de la vía.
También puedes leer: Reactivan trabajos en la Autopista Arraijan - La Chorrera
Tras el cierre, los manifestantes dialogaron con las autoridades provinciales y de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, logrando que se mantenga la medida tal y como se instauró al inicio de la pandemia.
El gobernador de la provincia de Herrera, Víctor Roca, indicó a partir del miércoles el transporte selectivo se mantendrá trabajando según lo acordado.