La tarde del viernes, un grupo de conductores de taxi de Herrera, cerró brevemente la vía Chitré-Los Santos, como parte de los reclamos que mantienen en rechazo al otorgamiento de nuevos cupos.
Ver más: Nora Escala es la nueva gobernadora designada de Panamá Oeste
Los manifestantes aseguraron que mantendrán las medidas de presión, ya que no aceptan el otorgamiento de los certificados de operación a terceros, por encima de algunos palancas que tienen muchos años manejando sin tener un cupo propio.
No quieren más competencia desleal
"No más cupos", exigieron los conductores, quienes también solicitaron a las autoridades la derogación de la ley que regula el otorgamiento de los cupos para el transporte selectivo.
Se trata de un grupo de al menos 40 certificados de operación, entregados a personas no relacionadas al sector, por encima de ellos, según los conductores.
Los llamados palancas indicaron que han dedicado años de su vida a manejar taxis sin contar con un cupo, por lo que no consideran justo que se les otorgue a terceros, dejándolos a ellos sin oportunidad de contar con un certificado propio.
Ver más: Maradona se despide su carrera como técnico en México
Anunciaron que la tendrán la lucha en las calles, ya que no se sienten conformes con la situación, que incluso han presentado ante las autoridades en la ciudad capital.