Por segunda vez en una semana, los conductores de taxi de la provincia de Herrera protestaron para exigir la medida de par y non para la circulación.
Por espacio de 30 minutos, los transportistas cerraron la vía que comunica con la provincia de Los Santos, como medida de apoyo al llamado realizado por la dirigencia nacional.
Según los conductores, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre anunció que iniciaría un proceso de evaluación para decidir si se mantiene o no la medida, lo que a su juicio debió darse días atrás.
Leer también: ¿Papi, dámelo todo? Joey Montana puso en aprietos a la Selección, hizo tremenda apuesta con Adrián Uribe
Jeorge Castillo, dirigente taxista de Herrera, cuestionó que se esperara hasta que los transportistas salieran a protestar a nivel nacional para anunciar el inicio de la evaluación.
El dirigente reconoció que estos cierres afectan a las personas que se dirigen a sus trabajos, pero es la única forma que tienen de ser escuchados.
Sería el segundo cierre de vías que los transportistas del sector selectivo realizan en la provincia en esta semana, y no descartaron nuevas protestas de no mantenerse la medida.
Ellos solicitan que se mantenga regulada la circulación, ya que aseguran que la situación económica no está aún como para tener más de 430 taxis circulando a la vez.
Usuarios consultaron pidieron a los transportistas brindar el servicio, ya que aseguran deben esperar para conseguir el transporte, lo que se acrecienta los días de quincena o pagos de jubilados.
Leer también: Son cambios, son melones, son bubis nuevas... Dundunzuá se dio duro, y regresará bien rica