Taxistas pedirán a la CSJ no anular actualización de nomenclatura en La Chorrera
Abdiel Guzmán, presidente de esta agrupación de transporte, indicó que el cambio de nomenclatura fue consultado dos años atrás.
Las 19 organizaciones que conforman la Cámara Provincial de Transporte de Panamá Oeste, solicitarán a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no anular la resolución OAL-121 de febrero del 2019, que actualiza la nomenclatura del servicio de transporte público en esta provincia.
Ver más: ¡Taquilla! Revientan a Husam por filmarse luego de un accidente, él se cabrea
Dicha actualización implica el cambio de la nomenclatura de 8B a 13B conforme lo exige Ley 119 del 30 de diciembre de 2013 que crea la provincia de Panamá Oeste.
La anulación de esta resolución, fue solicitada el pasado martes, ante la CSJ, por el jurista Luis Eduardo Baruco en representación de la Cooperativa de Transporte Transportista Unido RL.
Abdiel Guzmán, presidente de esta agrupación de transporte, indicó que el cambio de nomenclatura fue consultado dos años atrás.
Buscan evitar la piratería
La implementación de la placa 13T y 13B en el transporte público de Panamá Oeste permitirá combatir de forma radical la piratería y clonación de placas, indicaron los transportistas.
La dirigencia de la Cámara Provincial de Transporte de Panamá Oeste, aclaró que la demanda de nulidad presentada ante la CSJ, fue sustentada por directivos de una cooperativa de transporte no reconocida por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).
Guzmán indicó que pese a esta acción legal se ha podido avanzar en un 60% en los cambios de nomenclatura hacia el 13T y 13B en los cinco municipios de la provincia de la provincia.
Descartó además que la migración hacia la nueva nomenclatura pueda ser utilizada para traspasar certificados de operación de otras provincias.
Ver más: Así le fue a Blas Pérez mientras salía de su zona de confort
A través de un comunicado la ATTT, emitido el 10 de abril de 2019, se desmiente que la Resolución OAL-121 tenga el objetivo de emitir nuevos certificados de operación adicionales a los ya existentes.
El documento también deja de lado la posibilidad de que los certificados de operación con nomenclatura 8B. 8T y 8RI puedan ser reasignados a otras organizaciones.