Las constantes subidas al precio del combustible, que cada viernes se ve reflejada, motivaron que un grupo de transportistas del sector selectivo de las provincias de Herrera y Los Santos se manifestara este viernes, en el puente sobre el río La Villa.
Según dijeron los transportistas no aguantan los altos precios del combustible, lo que ha acarreado una desmejora en su calidad de vida y de su familia, por lo que decidieron manifestarse para llamar la atención de las autoridades.
Leer también: Condenan a diez años de prisión a actriz porno por complicidad en asesinato
Los taxistas cerraron la vía que une a las provincias de Herrera y Los Santos por espacio de media hora, y anunciaron que de ser necesario lo seguirán haciendo, toda vez que se sientes asfixiados.
Lionel Pinto, dirigente taxista de Chitré, indicó que la medida es en defensa de su medio de vida, ya que de eso depende el pan de su familia.
“Cada vez las cosas se ponen más caras. Antes gastábamos 20 balboas diarios y ya vamos por 35. Nuestra calidad de vida ha bajado y nuestras familias están afectadas”, indicó el transportista.
Según los afectados, el precio de la gasolina sube cada semana, sin embargo a la hora de bajar solo se refleja un centavo, lo que no los ayuda en nada.
Esta situación no es nueva, ya que desde hace varios meses se viene dando, manifestó Edwin Frías, dirigente santeño del transporte selectivo.
“Esta protesta busca que las autoridades solucionen o mitiguen esta situación que nos tiene al borde. No llevamos nada para nuestros hogares, todo se queda en la estación”, puntualizó Frías.
Leer también: ¿Suicidio? Un cuaderno encontrado cerca de los restos de Brian Laundrie podría responder algunas preguntas clave