Taxistas quieren nueva junta directiva en Arraiján, no aguantan a los actuales
A consecuencia de este reclamo, aseguran los taxistas, la dirigencia de Sintaua ha procedido a desafiliar a varios transportistas
Conductores de transporte selectivo afiliados al Sindicato de Taxis Unidos de Arraiján (Sintaua), trasladaron a las calles de este distrito, su reclamo de nuevas elecciones internas, para escoger una nueva junta directiva.
El grupo de transportistas bloqueo por breve tiempo una de las vía de la carretera Interamericana cerca a Arraiján cabecera.
Ver más: La adicción al porno de Terry Crews, el ex NFL de ¿Y dónde están las rubias?
A consecuencia de este reclamo, aseguran los taxistas, la dirigencia de Sintaua ha procedido a desafiliar a varios transportistas, aseveró Diógenes Mariota, lo cual han calificado de ilegal.
Sintaua cuenta con 700 unidades aunque debido a esta acción el número de afiliados es de 190 taxistas.
Según los transportistas, la asamblea general para efectuar elecciones debió realizarse tres meses atrás, a lo cual se ha negado la dirigencia del sindicato.
Debido a ello, el 50% de los taxistas afiliados a Sintaua, presentaron un documento al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), solicitando apoyo legal para efectuar las elecciones.
Buscan frenar los actos de corrupción en el sistema
Mariota, informó que desde hace tres años no se realizan asambleas generales en el sindicato; además de no rendir un informe económico por el cobro de $3.00 de zarpe diario.
Por esto último, los taxistas que reclaman elecciones, han hecho un llamado a no pago del zarpe, con el objetivo de ahogar económicamente a la dirigencia sindical.
Ver más: Cámara de Comercio y la PN evalúan reactivar programa 'armas por comida'
Felipe Ramírez, indicó que rechazan la propuesta de la junta directiva del sindicato de efectuar la asamblea general para dentro de tres meses, con lo cual viola el reglamento interno.
La dirigencia sindical de Sintaua, informó que ya comunicó a los taxistas que el 26 de junio, la junta directiva aprobó efectuar un primer llamado a asamblea general para el 26 de septiembre; cumpliendo con los artículos 363 y 364 el Código de Trabajo.