Por vez primera, el gremio de taxistas reconoció claramente que el sistema de transporte selectivo anda 'manga por hombro', están conscientes de que eso es una de las cosas que le ha dado cabida a la operación de Uber en Panamá.
Rafael Reyes, presidente de la Cámara Provincial de Transporte de Panamá, es lucido al ponerse en la posición de los usuarios y saber que aunque se deben a ellos, no existe orden en la casa, perjudicada por algunos llamados transportistas. Hizo un llamado para que en el próximo periodo de placas, cada organización empiece a corregir y llamar la atención de sus agremiados.
En cuanto al fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia CSJ, en el cual no se admitió el recurso de amparo de garantía constitucional, presentado por representantes de Uber en Panamá, dijo que se actuó de acuerdo a lo que establece la ley y que no existe manera alguna para favorecer a esta compañía.
Aseguró que esperan que a finales de mes la resolución sobre la regulación de las plataformas digitales que emitirá la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre ATTT salga a su favor.
El asesor jurídico de la ATTT, Ulises Calvo, en días pasados, dijo que esta decisión está próxima a salir, una vez se dé eso, se notificará a las partes.
Por su parte, Julie Robinson, de Comunicación de Uber Centroamérica y el Caribe, manifestó que, pese a la no admisión por parte de la CSJ, no se ha afectado la operación diaria, ya que siguen enfocados en los más de 8,000 socios conductores y los más de 200,000 usuarios que tienen la necesidad de movilizarse en el país.
En Panamá hay más de 56 mil certificados de operación selectivos.