La situación económica se les ha puesto difícil a los taxistas, pues ahora deben estar más horas al volante para poder llevar el pan a sus hogares.
También puede leer: Denuncian irregularidades en el Instituto Profesional y Técnico Jeptha B. Duncan
Competencia desleal
Piratería y plataformas electrónicas se han convertido en una seria competencia para los selectivos y los taxis de turismo.
@DiaaDiaPa Taxistas anuncian uba concentración para el próximo 16 de mayo en la Cinta Costera por la prórroga que el Gobierno le dio a @ubersociety507 para operar y cobrar en efectivo por seis meses. pic.twitter.com/zlA29OoiOt
— Jesus Simmons (@Jesus06041973) 3 de mayo de 2018
Una competencia que es desleal, según Rafael Reyes, presidente de la Cámara Provincial de Transporte de Panamá. El transportista afirmó que al turismo lo están llevando a un callejón sin salida.
Aseguró que no hay control con los carros particulares que llegan a los hoteles a buscar a los turistas y si es al aeropuerto ya los pasajeros vienen todos conectados.
"Para que un taxista pueda llevar algo para su casa y cumplir con algunas responsabilidades tiene que hacerse de $30.00 a $35.00 diarios de ganancia", comentó Reyes.
Taxistas ahora trabajan más
A criterio del transportista, para poder sobrevivir tiene que hacer $3,500 mensuales, unas 75 carreras diarias, para poder pagar la letra del carro, gasolina, comida y demás gastos. Sobre la extensión de seis meses que el Gobierno le dio a la empresa Uber, indicó que el próximo miércoles 16 de mayo se concentrarán en la Cinta Costera para protestar contra esta plataforma electrónica.
Entérate: Moradores de Kuna Nega nuevamente protestan por proyecto de construcción de vía
Por su parte Uber, en un comunicado de prensa, consideró beneficioso para los usuarios la decisión de otorgarles una prórroga de seis meses.