Taxistas y conductores de buses se hacen los vivos con ambulancias del Sume 911
Las ambulancias del SUME 911 se demoran más de los establecido por los tranques que hay en Panamá.
Los tranques que hay en la ciudad de Panamá, le están pasando factura a los conductores de ambulancias del Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME 911).
Al quedar atorados en los trancones, a las ambulancias del SUME 911 le está tomando llegar a los sitios de las emergencias unos 18 minutos, según Gil Rafael Fábrega, director ejecutivo del SUME 911, los cánones internacionales establecen que el tiempo de llegada ideal a una emergencia, es de 15 minutos.
Vea también: Crearán una ley para las llamadas falsas
Según Fábrega, los que mayor problema le dan a los conductores de las ambulancias del SUME 911, son los choferes de taxis y del transporte colectivo. El problema se da porque se van detrás de las ambulancias cuando se van abriendo paso en los tranques y cuando tienen que frenar o hacer un semialto han sido colisionados por taxis y buses, lo que los retrasa en su camino por llegar a las emergencias, porque tienen que parar el vehículo y esperar que llegue un agente de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, para que levante un parte de tránsito.
Gil Fábrega pidió a la ciudadanía que cooperen cuando ven una ambulancia del SUME 911 que se traslade por las calles de la ciudad con la sirena y las luces encendidas, pues el tiempo de respueta a una emergencia puede significar la vida o la muerte de un paciente.