Técnica de enfermería queda presa por triple homicidio en Barú
Los hechos sucedieron el 9 de mayo en el área conocida como Los Potreros, en el corregimiento de Rodolfo Aguilar en Barú, próximo a un vertedero
Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí, ordenó la detención provisional de una joven de 31 años por los delitos contra la vida e integridad personal (homicidio) y contra el Patrimonio Económico (robo) en calidad de cómplice secundario, tras un triple homicidio registrado en el distrito de Barú para el mes de mayo de este año.
Daniela Jurado Núñez, quien laboraba como técnica de enfermería en un hospital de Barú, se le legalizó la aprehensión y se aplicó como medida cautelar la más severa la detención provisional.
En la audiencia la jueza de garantías Saida Romero, escuchó atenta los alegatos de las partes ordenando que la joven fuera puesta a órdenes del sistema penitenciario durante el tiempo de seis meses, mientras duren las investigaciones.
Leer también: Las calles de Chame en caos, residentes se sienten ignorados por el MOP
Por parte del Ministerio Público estuvo la fiscal Alicia Salinas, mientras que la joven contó con la defensa privada del abogado Carlos Suira.
Se conoció que Jurado Núñez, estuvo en compañía de una menor de edad la noche de los hechos libando licor con las víctimas en un bar de Puerto Armuelles. Cuando el bar cerró presuntamente las dos femeninas salieron con los tres jóvenes, posteriormente sus cuerpo fueron encontrados con varios impactos de bala.
Los hechos sucedieron el 9 de mayo en el área conocida como Los Potreros, en el corregimiento de Rodolfo Aguilar en Barú, próximo a un vertedero donde testigos escucharon varias detonaciones, posteriormente se percatan que habían tres cuerpos ejecutados a tiros, todos masculinos.
Las víctimas fueron identificadas como Gerson Gutiérrez Santos, de 18 años primo de Michael Lisondro Santiago de 18 años y Justin Lisondro Santiago de 19 años estos dos últimos eran hermanos y mantenían impactos de arma de fuego en el área de la nuca, por lo que se presume su ejecución se dio en el lugar.
Por este hecho una menor de 17 años se mantiene privada de libertad en el Centro de Custodia Aurelio Granados en la ciudad de David, luego de que un juez de Niñez y Adolescencia ordenara la detención provisional por el delito de homicidio agravado.
Todo indica que las dos jóvenes presuntamente sirvieron de señuelo para llevar a los jóvenes donde serían ejecutados.
Leer también: Los Santos se acerca a la inmunidad de rebaño