Técnicos de control de vectores fumigan Metro Park por la celebración de la JMJ
Los inspectores van a estar siguiendo la medida hasta el fin de semana antes de que se hagan las actividades de la JMJ en el sector de Metro Park.
Personal técnico y de control de vectores de la Región Metropolitana de Salud realizó la mañana de este jueves 10 de enero de 2019, una jornada de fumigación y eliminación de criaderos del mosquito "Aedes aegypti" en el sector de Metro Park, corregimiento de Juan Díaz.
Esto debido a las celebraciones que se realizará en este sitio por la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019.
La fumigación se extendió a Ciudad Radial y el área cercana al Corredor Sur.
Desde tempranas horas de la mañana, hasta eso de la 1:00 p.m., cerca de 60 funcionarios estuvieron participando en la fumigación para prevenir el contagio de dengue y demás enfermedades durante la JMJ.
La jornada será por dos díasLuis Pineda, supervisor regional de los técnicos de Control de Vectores del área Metropolitana, explicó que el operativo tiene el objetivo de nebulización y eliminación de los criaderos de mosquito en las áreas cercanas a donde se llevarán a cabo las actividades por la JMJ 2019.
El operativo se realizará este jueves y viernes 11, y dos días antes de la actividad en Metro Park, visitando casa por casa y las instalaciones cercanas al Corredor Sur, Metro Park, las alcantarillas, orillas del manglar y demás.
Vea más: Algunas sucursales del Banco Nacional trabajarán tres horas por la JMJ
Los inspectores utilizan dos clases de químico, uno para eliminar los mosquitos y otro para los ofidios.
Buscan disminuir el grado de infestaciónEl índice de infestación en el corregimiento de Juan Díaz es de 2.3% y en Ciudad Radial alcanza el 6.6%.
Puede leer: Autoridades dan a conocer las rutas que utilizará el papa Francisco en Panamá
El próximo sábado 26, a las 6:30 p.m. se realizará una vigilia con los jóvenes en el campo San Juan Pablo II en Metro Park. Mientras que el domingo 27, a las 8:00 a.m. habrá una Santa Misa para la JMJ, en el lugar antes mencionado, según la agenda del papa Francisco.