el-pais -

Técnicos del Miviot elaboran plan parcial de la Línea 3 del Metro de Panamá

Una vez se tenga el consenso con estas autoridades, el plan pasará a consulta ciudadana, para que ellos puedan analizar, revisar y aportar ideas.

Redacción web

El equipo del Viceministerio de Ordenamiento Territorial se reunió con el propósito de continuar con la elaboración del plan parcial para el ordenamiento territorial del área de influencia de la Línea 3 del Metro de Panamá, teniendo como base el diagnóstico realizado en el área.

 

Este plan parcial consiste en el establecimiento de normas de uso de suelo y zonificación, para el área de influencia donde se tiene establecido pasará esta tercera fase de la línea ferroviaria, que va de Albrook a Arraiján y La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste.

 

También puedes leer: ¿Pueden los antibióticos librar a una persona del sarampión? 

 

La reunión, guardando la distancia y medidas recomendadas por las autoridades de salud, fue encabezada por la directora de Investigación Territorial del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Blanca de Tapia, quien indicó que esta entidad es la encargada de establecer las normas y reglamentaciones de ordenamiento territorial en un lugar determinado.

 

Sin embargo, aclaró que junto a esta dependencia actúan la Dirección de Control y Orientación del Desarrollo, encargada de aplicar las normas y reglamentos en materia de uso de suelo, zonificaciones y planos oficiales; y la Dirección de Ordenamiento Territorial, que programa coordina y supervisa la elaboración e implementación de los estudios en esa materia, tanto del sector formal e informal.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.  

 

“Teniendo en cuenta que estos proyectos de infraestructura de transporte, además de solucionar la movilidad de la población, transforman y revitalizan el crecimiento urbano, el Miviot, a través de las estas direcciones buscan elaborar un plan parcial como los elaborados para las líneas 1 y 2 del Metro de Panamá”, puntualizó Tapia.

 

Posterior a la elaboración de plan parcial elaborado por los técnicos del Viceministerio de Ordenamiento Territorial, el documento pasará a la reunión con las autoridades de los municipios y entidades correspondientes para la presentación de los estudios de zonificación y codificación que se han planteado.

 

Una vez se tenga el consenso con estas autoridades, el plan pasará a consulta ciudadana, para que ellos puedan analizar, revisar y aportar ideas al estudio.

 

También puedes leer:  Se registra primera muerte por COVID-19 en Bocas del Toro 

 

 

La directora de Investigación Territorial detalló que la Línea 3 del Metro de Panamá sale de la terminal de Albrook, distrito de Panamá, hacia Panamá Oeste, en un recorrido de aproximadamente 27 kilómetros, avanzando por áreas de continua expansión urbana como lo son los distritos de Arraiján y La Chorrera.

 

El Viceministerio de Ordenamiento Territorial, creado mediante la Ley No. 61 de 23 de octubre de 2009, es la unidad técnica del Miviot para elaborar y coordinar los planes de ordenamiento territorial para el desarrollo urbano y de vivienda, a nivel nacional y regional con la participación de organismos y entidades competentes en esa materia.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a un sospechoso del secuestro de Dayra Caicedo

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris