En una ceremonia celebrada en el Centro educativo Juan García Torres, en la comunidad de Cuipo, a orillas del lago Gatún en Colón, 56 jóvenes recibieron sus diplomas y certificados de culminación de estudios, por medio del programa de Tele Educación ofrecido por la Dirección nacional de jóvenes y adultos del Ministerio de Educación.
El primer puesto de honor lo ocupó la estudiante Armelis Bermúdez, quien exhortó a todos los jóvenes de las distintas comunidades a inscribirse en el programa de Tele Educación, destacando los beneficios del proceso de enseñanza-aprendizaje para alcanzar sus y hacer realidad sus sueños.
Mientras que, el segundo puesto fue para Erisnel Daniels y el tercero para Miriam Santana. Este año, los graduados recibieron sus certificados de bachiller en ciencias integrales y construcción.
El programa de Tele Educación ha sido una herramienta para aquellos jóvenes que no pudieron concluir sus estudios por diversas razones, ofreciéndoles la oportunidad de continuar su formación, acceder a una carrera universitaria y convertirse en ciudadanos productivos.
Damaris Elena Rivas, egresada del programa de Jóvenes y Adultos, compartió su testimonio, resaltando que, sin este tipo de educación en su comunidad no hubiera tenido la oportunidad de graduarse de profesora.
El programa de Tele Educación es una modalidad flexible basada en la capacitación a distancia como también presencial y semipresencial, utilizando recursos como guías, grabaciones, computadoras y dispositivos móviles, entre otros.