Preocupados se encuentran los pequeños ganaderos de El Valle de Antón por la presencia aparentemente de un jaguar que ya ha acabado con cinco reses y un caballo y los mantiene atemorizados. El animal ya está en áreas pobladas y hasta se ha comido varios perros.
Los afectados aseguran que ya son miles de dólares en pérdidas y piden a la autoridad del ambiente se tomen correctivos para que puedan cazar el animal.
Yovany Greco, ganadero del área dijo que están preocupados pues ya son varias reses y un caballo los que este jaguar y su cachorro han atacado y esto son pérdidas y también un peligro para los que pasan por estas áreas montañosas.
Elizabeth Rodríguez, perdió dos vacas y señala que no ha recibido respuestas de la autoridades del ambiente y por ello recurre a los medios, pues este animal ya está cerca de las casas porque se ha comido varios perros.
Para el biólogo Mario Urriola, residente en el Valle Mario Urriola es preocupante y es necesario proteger esta especie que está en peligro de extinción antes que los ganaderos lo puedan cazar.
Sectores como la Mesa de El Valle de Antón , San Miguel y Loma Grande del norte de Penonomé son lugares por donde pasa el jaguar que mantiene atemorizados am los lugareños.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2024.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí