¡Temen que hayan sido víctimas de los piratas! Dos pescadores que zarparon de Punta Chame están desaparecidos
En días pasados, un grupo de pescadores advirtió que entre cuatro y cinco lanchas están siendo asaltadas todas las semanas.
Dos pescadores artesanales, de 36 y 63 años de edad, se mantienen desaparecidos, desde el 11 de febrero, fecha en que zarparon desde la costa de Punta Chame en la provincia de Panamá Oeste, hacia el área de la isla de Otoque, distrito de Taboga.
Los pescadores salieron a las 5:00 p.m. a bordo de la embarcación de nombre “Toño” y debían retornar en horas de la madrugada del día siguiente.
Vielka Visuetty, madre del pescador de 36 años, solicitó al Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) y al Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) intensificar las tareas de búsqueda.Añadió que por el momento es poca la información que manejan sobre las acciones que realizan para localizar la embarcación.
Una fuente vinculada a las labores de búsqueda informó que desde el pasado sábado una aeronave realiza sobrevuelo en el área entre Punta Chame y la Isla de Otoque, en donde las autoridades confirmaron no haber recibido reportes sobre ambos pescadores.
Una embarcación también realiza recorridos en la misma área, añadió la fuente, quien confirmó además que ambos pescadores zarparon sin llevar sus respectivos teléfonos móviles.
Las familias de los pescadores temen que estos hayan sido víctimas de los piratas que merodean en altamar y que se dedican a robar motores, trasmallos y el producto de la pesca.
Dos semanas atrás, durante na reunión en La Chorrera, pescadores artesanales de la Isla de San Miguel, ubicada en el Archipiélago de las Perlas, advirtieron que entre cuatro y cinco lanchas están siendo asaltadas todas las semanas.