Una construcción en la base del cerro en Villa Esperanza, ubicada en Los Andes #2, preocupa a sus moradores, pues en 1992 hubo un derrumbe que mató a tres personas.
Ante este temor, los afectados acudieron al Consejo Municipal, donde pidieron la intervención de los concejales para que detenga esta construcción.
Carlos Martínez y Adriana Cuevas, quienes viven al lado de la construcción, manifestaron que temen que se repita aquella tragedia cuando una parte del cerro se derrumbó y sepultó a tres personas.
Según los moradores, desde ese entonces las autoridades prohibieron la venta de los terrenos y la construcción de más de una planta.
Afirmaron que la obra había sido parada por las autoridades, pero que desde el pasado sábado se reanudaron los trabajos.
Por su parte, el ingeniero municipal de San Miguelito, Edgar Espinosa, explicó que el dueño de la obra hizo un talud de banqueta que no afecta la estabilidad del cerro, se presentó el diseño de taludes y la prueba de suelos, por eso se levantó el paro de obra. En tanto, los concejales aprobaron una comisión que visitará la zona para analizar la situación.