Alfredo Martiz, nuevo director designado de la Caja de Seguro Social CSS, ya está en el territorio panameño y con su llegada hay mucha expectativa por parte de la ciudadanía.
Domingo Moreno, dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional, piensa que el gran reto de Martiz está en el tema de abastecer todas las farmacias con los medicamento que demanda la población.
"Esta es una de las quejas continuas de la población".
Además, a juicio de Moreno, se ha visto que se ha dado más preferencia a los negocios, que a tratar de rescatar la imagen de la institución.
Aunado a eso, cree que la atención de salud debe mejorar al igual que el aumento del personal.
Mientras que el exdirector de la CSS Juan Jované, añadió que Martiz no debe olvidar el programa de Invalidez, Vejez y Muerte, el cual está afectado por un déficit actuarial que mantiene en riesgo el pago de las pensiones de los jubilados y pensionados.
"Un excelente director es el que lleva las riendas del tren y busca resolver las crisis de la mejor forma".
Por su parte, Karina Hernández, paciente de hemodiálisis, aportó que darán un voto de confianza a Martiz para ver cuáles serán los cambios positivos. "Debe levantar la crisis actual".
Ahora, Martiz, quien fungió como embajador y cónsul de Panamá en la República de China Taiwán, deberá ir hoy a ratificación en la Asamblea Nacional de Diputados.
- Según la entidad, antes de tres meses debe llegar el nuevo lote 2017 de medicamentos.