¡Tengan cuidado! Tiburón ataca a surfista en playa Reina, Veraguas
Las autoridades locales hacen las advertencias a los bañistas, pescadores y surfistas a guardar las medidas de seguridad pertinentes en la zona costera para prevenir cualquier percance.
Un tiburón de considerable tamaño mordió la mañana de este lunes a un extranjero en playa Reina distrito de Mariato, en la provincia de Veraguas, en los momentos que este realizaba practicas del deporte de surf.
De acuerdo a las informaciones suministradas a este medio el atacado es una persona de nacionalidad norte americano de quien dijo que solo sintió el zarpazo o golpe en uno de sus pies se orientó y salió rápidamente hacia la orilla y pidió auxilio ante la cantidad de sangre que salía del pie por las heridas que le dejó la mordida del pez.
En Mariato una fuente ligada a playa Reina dijo que el extranjero fue trasladado inicialmente al centro de salud de Llano de Catival y posteriormente al cuarto de urgencias del hospital regional de Veraguas, donde recibe atención médica y se encuentra en condiciones estable de salud.
Las autoridades locales hacen las advertencias a los bañistas, pescadores y surfistas a guardar las medidas de seguridad pertinentes en la zona costera para prevenir cualquier percance.
Rubén Ortíz, veterano pescador en el golfo de Montijo, comentó que cuando hay aguajes o mareas altas para esta temporada es frecuente que los tiburones y otras especies llegan muy cerca de las orillas de playas, ríos y esteros por lo que hay que tener cuidado.
Ortíz también explicó que el depredador pudo haber atacado confundió con otra especie ya que difícilmente los tiburones ataquen a las personas, pero como las aguas en el golfo de Montijo en esta época están bastante turbias, pudo haberse confundido.
Es el primer ataque de tiburón que se conoce en muchos años en las costas sureñas de Veraguas, pese a que según el veterano pescador Rubén Ortíz, el golfo montijano está plagado de tiburón y no hay registro de ataques a personas.
Cabe mencionar que se hacen las advertencias del peligro en las playas.