¡Sorprendente! El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) y unidades de la Policía Nacional (PN) detectaron un criadero ilegal de aves exóticas en una residencia ubicada en el sector de Felipillo.
Contabilizaron 226 aves adultas entre pericos australianos (Melopsittacus) y pericos africanos (Agapornis), además de 26 pichones y 11 huevos.
MiAmbiente informó que los animales se encuentran en buen estado de salud y en estos momentos están en retención.
La persona que mantenía estos animales fue citada por personal de la regional de Panamá Metropolitana del Ministerio de Ambiente, quienes harán el respectivo informe y procederán con el levantamiento de un proceso administrativo.
Al tratarse de un zoocriadero sin los permisos correspondientes, no se descarta que este caso sea elevado a la esfera penal por parte del Ministerio Público, agregó MiAmbiente.
MiAmbiente explicó que los establecimientos que deseen dedicarse a la conservación y manejo ex situ de la vida silvestre deberán acogerse a la normativa para el establecimiento de un zoocriadero comercial tal como se dispone en la Resolución AG-013-2004, “Que aprueba el Manual de Procedimientos de la Autoridad Nacional del Ambiente (hoy Ministerio de Ambiente) para acciones sobre la vida silvestre en Panamá”.