Tenía la casa llena de aves exóticas en Felipillo, autoridades contaron más 200
En Panamá las especies de vida silvestre están protegida bajo la de Ley de Vida Silvestre del 24 de 7 de junio de 1994, que establece que la vida silvestre es parte del patrimonio natural de Panamá.
¡Sorprendente! El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) y unidades de la Policía Nacional (PN) detectaron un criadero ilegal de aves exóticas en una residencia ubicada en el sector de Felipillo.
Contabilizaron 226 aves adultas entre pericos australianos (Melopsittacus) y pericos africanos (Agapornis), además de 26 pichones y 11 huevos.
MiAmbiente informó que los animales se encuentran en buen estado de salud y en estos momentos están en retención.
La persona que mantenía estos animales fue citada por personal de la regional de Panamá Metropolitana del Ministerio de Ambiente, quienes harán el respectivo informe y procederán con el levantamiento de un proceso administrativo.
Al tratarse de un zoocriadero sin los permisos correspondientes, no se descarta que este caso sea elevado a la esfera penal por parte del Ministerio Público, agregó MiAmbiente.
MiAmbiente explicó que los establecimientos que deseen dedicarse a la conservación y manejo ex situ de la vida silvestre deberán acogerse a la normativa para el establecimiento de un zoocriadero comercial tal como se dispone en la Resolución AG-013-2004, “Que aprueba el Manual de Procedimientos de la Autoridad Nacional del Ambiente (hoy Ministerio de Ambiente) para acciones sobre la vida silvestre en Panamá”.