Tenía que quitarles la vida si no se arrepentían de sus pecados en Alto Terrón
Allí se realizaba un rito y pudieron haber más muertos, pues estas personas eran retenidas contra su voluntad, eran maltratados.
La secta religiosa tenía tres meses de estar operando en Alto Terrón, poblado de la Comarca Ngábe Buglé, es decir que aproximadamente desde octubre de 2019 plantaron bandera para ganar sus adeptos.
Sin embargo, no fue hasta el pasado sábado 11 de enero de 2020 que uno de sus líderes expuso que había recibido un mensaje, por lo tanto debía alcanzar el arrepentimiento de los pecados de lo que allí se congregaban. [Ver video]
Lea también: Cardenal Lacunza califica de inaceptable y absurda muertes por secta religiosa
Todo esta información fue dada a conocer por el fiscal superior de Bocas del Toro, Rafael Baloyes, quien añadió que cuando entraron a esta comunidad lo que encontraron era aterrador.
Manifestó que allí se realizaba un rito y pudieron haber más muertos. Detalló que estas personas eran retenidas contra su voluntad, había una mujer desnuda, un chivo muerto, eran golpeados con machete y contaron varios heridos.
Los detalles en este video.
Entérate: Detenidos por la masacre en la comarca serán imputados mañana
Fueron intimidades, entre ellos, los menores de edad
Baloyes explicó que todos los autores del hecho son indígenas y que detectaron que en su mayoría, los residentes practican el catolicismo.
Acotó que a todos se les maltrataba y muchos fueron llevado allí bajo amenaza.
Descartó que haya otras fosas, pues como autoridades peinaron el área y constataron que no hacen falta moradores.