Los crímenes en la frontera de Paso Canoas en los últimos días no cesan, se trata del tercer ejecutado en menos de ocho días cerca a este punto entre Panamá y Costa Rica.
El hecho se registró, la mañana de este lunes a eso de las 10:30 a.m., próximo a la bomba Terpel en la carretera que conduce a la Cuesta de Corredores en Paso Canoas cerca a la frontera con Panamá.
La víctima ejecutada dentro de su vehículo sedán fue identificada con el alias de "Chaca Pizarro" de aproximadamente 35 años de edad.
El cuerpo del hombre se mantenía en el puesto del conductor con varios impactos de bala en su anatomía.
Leer también: Retrasan audiencia en contra de integrantes de presunta secta religiosa
No descartan ajustes de cuenta
Según Jorge Jiménez, supervisor de la Cruz Roja de Costa Rica, la víctima presentaba herida con arma de fuego en la cabeza, extremidades y tórax siendo declarado sin vida en el lugar de los hechos.
Al sitio acudió el Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ) así como personal del Ministerio Público de este país para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a la morgue judicial en Ciudad Neyli.
Las autoridades de Costa Rica no descartan que la muerte de esta persona se trate de un ajuste de cuentas producto de narcotráfico, ya que según algunos testigos sus atacantes fueron sicarios a bordo de una motocicleta.
Se investiga si el homicidio, guarda relación con un ejecutado en el distrito de Barú en la provincia de Chiriquí el pasado 10 de agosto, identificado como Ercanacion Beitia del Cid, dependiente de una bomba de combustible y con la muerte del costarricense Randall Mesen Badilla el 13 de agosto en Paso Canoas de Costa Rica.