Tercer fase del mantenimiento de la vía Centenario tiene un 45% de avance físico
Debido a los trabajos que se realizan por esta arteria, hay algunos tramos que se mantienen cerrados temporalmente.
La tercera fase del proyecto de mantenimiento de la vía Centenario presenta un 45% de avance físico, este lapso se extiende desde el puente Centenario hasta el puente Perurena en el distrito de Arraiján, según el Ministerio de Obras Públicas (MOP).
Se han desarrollado dos frentes de trabajo, el primero con la fracturación y remoción de las losas deterioradas y el material contaminado. Luego será remplazado por material nuevo (selecto y capa base), esto se hará en horas de la tarde, en la noche se hace el vaciado de concreto.
La colocación de barras de transferencia de carga, se colocarán seis barras de acero entre las juntas de las losas para amarrarlas una a la otra, para evitar el escalonamiento. Luego se ejecutará el cocido de las losas, con las menos deterioradas, esto es parte del segundo frente.
La obra en geenral tiene un avance de 68%
La rehabilitación del Centenario tiene un 68% de avance físico en su totalidad.
Está dividido en cuatro ejes: puente Centenario al puente Perurena en Arraiján, puente Perurena al puente Centenario, paso elevado del estadio Rod Carew al puente Centenario y del puente Centenario al paso elevado del estadio Rod Carew, con la intención de causar un impacto menor a los usuarios.
Vea más: MOP realizará dos cierre de vía en el puente del Chagres
Adicional a los trabajos que se ejecutan en la vía, se realiza el desmonte de la servidumbre que se contempla durante el término que dure la rehabilitación y se extenderá por 36 meses más una vez culminada.
La ejecución del mantenimiento debe anexar el remplazo de un aproximado de 400 losas en la tercera fase, por el momento se ha desarrollado un 35%.