Termina huelga
Fueron muchos cierres de calles, caminatas y hasta una huelga de hambre que les tocó hacer a los precaristas de Arraiján para, según ellos, pelear por el derecho de los territorios que desde hace años habían ocupado.
Pero luego de sus luchas y múltiples conversaciones, accedieron a reunirse con Edgardo Lasso, ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) encargado, quien estuvo acompañado de la viceministra de la entidad, Karina Angulo y el sacerdote Eusebio Jiménez, en representación de la Iglesia católica, para entregar un pliego de peticiones relacionado con los terrenos que ocupan, el cual será presentado ante el Consejo de Gabinete el próximo 9 de abril.
El titular del Miviot dijo que ha visitado varias comunidades e inmediatamente giró instrucciones al equipo social y técnico de la institución para que iniciaran las evaluaciones socioeconómicas de las familias que ocupaban estas fincas privadas y del Estado, y así buscar la forma de poder ayudarlas. Se conoció que el acuerdo se dio en horas de la madrugada de ayer, después de 10 días de huelga de hambre.