Termina la larga espera... 50 familias se vieron beneficiadas con viviendas de asistencia social en Chame
Tras resolverse distintos temas legales, el proyecto a realizarse en la provincia de Panamá Oeste fue retomado el 9 de septiembre pasado y culminado las primeras 50.
Tres años después de abandonado el proyecto de construcción de 500 casas del programa Techos de Esperanza en los distritos de Chame y San Carlos, las primeras 50 familias podrán recibir sus nuevas viviendas.
Estas 500 viviendas son parte del contrato 73-16 el cual fue licitado a un costo de B/,9.758.898 y que posteriormente fue rescindido y adjudicado la obra a la empresa Rodarci S.A.
También puedes leer: Inauguran una estatua de Maradona en el principal aeropuerto de Argentina
Tras resolverse distintos temas legales, el proyecto a realizarse en la provincia de Panamá Oeste fue retomado el 9 de septiembre pasado y culminado las primeras 50.
Estas casas, indicó Víctor Alvendas, jefe de la oficina del Miviot en los distritos de Chame y San Carlos, mantenían distintos porcentajes de avances, algunas hasta del 60%.
Aún quedan 450 familias de los distritos de Chame y San Carlos a la espera de que los trabajos de construcción de sus casas de interés social inicien.
En tanto la empresa Rodarci S.A., y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) avanzan en la explicación del diseño y mantenimiento que debe darse al sistema de tratamiento de agua residuales y el biodigestor a las primeras 50 familias,
Alvendas, indicó que ya se suministró un manual a cada familia sobre los detalles técnicos. Cada vivienda cuenta con un área de construcción de 40.96 metros cuadrados.
También puedes leer: Italia y Argentina se medirán el 1 de junio de 2022 en Londres tras acuerdo UEFA CONMEBOL
Indicó además que del grupo de viviendas por construir 30 serán para personas con familiares que poseen algún grado de discapacidad.