¡Terminaron en el vertedero! Destruyen productos vencidos y deteriorados en varias provincias
Todos estos productos (alimenticios y otros) fueron debidamente desechados en los vertederos.
Miles de productos vencidos, deteriorados y otros, que fueron decomisados en enero, durante las verificaciones a diferentes agentes económicos de varias provincias, fueron destruidos por las respectivas administraciones regionales de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).
De esta manera, en Los Santos se destruyó 1,541 productos, de los cuales 1,526 estaban vencidos y 15 deteriorados. En Herrera, 318 expirados y 4 dañados, son los decomisos realizados en el pasado mes, y que también son objeto de destrucción. Mientras que, en Coclé, fueron 1,143 (1,071 expirados y 52 deteriorados o en mal estado).
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
En Veraguas, durante operativo efectuados en enero, se retiraron de distintos locales comerciales, 1,781 productos vencidos, 57 sin fecha de vencimiento, 18 dañados y 3 con fecha no clara, lo que totalizó 1,859 productos destruidos.
En Bocas del Toro, 605 (581 vencidos y 24 en mal estado); Chiriquí, 715 (668 vencidos, 31 sin fecha de vencimientos y 16 deteriorados); Panamá Oeste, 892 productos (842 vencidos, 45 con fecha no clara, 5 mercancías deterioradas). Todos estos productos (alimenticios y otros) fueron debidamente desechados en los vertederos, de cada una de estas provincias.
Cabe destacar que, al detectarse la existencia de algún producto, cuya fecha de vencimiento no está vigente, se encuentre deteriorado (enlatado oxidado, roto, con elementos extraños en caso de los granos, entre otros), no tengan fecha de expiración o no esté claramente visible, son retirados o decomisados del local comercial, para su posterior desecho.
Para la recepción de denuncias 24/7, la Acodeco mantiene habilitado su Sistema de Información y Denuncia Institucional (Sindi), en el WhatsApp y Telegram 6330-3333; así como las cuentas de las redes sociales AcodecoPma y la página web.