Este miércoles 27 de febrero se realizó una audiencia en el Sistema Penal Acusatorio en Penonomé, contra Felicita Guevara, principal sospechosa del asesinato de su pareja Pablo Monroy.
Ver más: Castalia Pascual es duramente criticada por mofarse de reportaje de perro
En la audiencia se logró la legalización de los datos de un teléfono móvil, una cuenta de banco y una cuenta de una cooperativa.
Adicional se pudo conocer de manera extraoficial que existe un testigo clave. Al parecer se trata de Nelson Vargas, quien laboraba como jardinero y presuntamente ayudó a la joven a ocultar el cuerpo.
La violencia no conoce rostro
Todo indica que el sujeto intentó limpiar la casa de Felicita, pero debido al poco dinero que le ofrecían desistió. Al momento de retirarse es llamado por la dueña de la casa, quien lo invita a pasar y le cuenta sobre el asesinato, mismo que logra ver con sus propios ojos. El cuerpo estaba destrozado dentro de una vieja nevera.
El fiscal Moisés Tuñón declaró que Vargas salió corriendo de la casa y le notificó a unos familiares de la situación. La mujer llegó hasta la residencia de Vargas y lo amenazó de matarlo en caso de no recibir su ayuda.
Ver más: Margarita Henríquez prenderá el rancho en Viña del Mar con una pollera marcada
Guevara se mantiene detenida tras ser negada la solicitud de cambio de medida cautelar durante la audiencia. La encargada de negar la medida fue la jueza Ariadna Lorenzo.
El asesinato se dio a mediados de agosto de 2018.