Tras las investigaciones que realiza el Ministerio Público y luego de receptar algunas entrevistas, testigos del hecho donde falleció Ana Yamileth Jiménez García de 31 años en el sector Llano Miranda en el distrito de Muna, en la comarca Ngäbe Buglé, aseguran que ella se disparó accidentalmente en la mandíbula.
Según indicó la pareja de la victima, quien se identificó como Alexander Carpintero Cortez de 34 años, se encontraba de cacería con Ana, un cuñado y su hijo menor de 12 años cuando al intentar descansar sobre un árbol, escucharon un perro corretear algo, por lo que entregó a la victima el arma tipo rifle y es cuando esta puso el arma con el cañón hacia su rostro y al chocar la culata en el suelo, el arma se le disparó accidentalmente impactando en la barbilla.
Leer también: Detienen a 108 chiricanos violando la cuarentena total y sorprenden a bañistas
Los testigos narraron que se trató de una muerte accidental lo que sufrió la joven que los dejó en impactados, ya que no se esperaban esto y aún más frente a la presencia de su hijo menor de edad.
Leer también: Polémica en Panamá por propuesta de subsidio a menores víctimas de violación
Los hechos se dieron este domingo en el corregimiento Dikeri, comunidad de Llano Miranda, distrito de Muna, cerca al río Tabasará.
Se espera que médicos forenses del Instituto de Medicina Legal brinden un informe a la fiscalía de Homicidios y Femicidios del Ministerio Público sobre el examen de necropsia para determinar si se trató de una muerte accidental.