Los dos testigos protegidos de la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada en el caso New Business, no comparecieron a la audiencia, porque sabían que en un contrainterrogatorio iban a quedar expuestos como unos mitómanos y como personas "manipuladas" por el ente investigador, así lo manifestó el abogado defensor Sidney Sittón.
Las declaraciones se dan luego de que la jueza tercera liquidadora de causas penales del Primer Distrito Judicial de Panamá, Baloisa Marquínez, manifestara que se había acondicionado un área en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para su comparecencia, sin embargo, los mismos no pudieron ser localizados por la Fiscalía.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Trascendió que estos dos testigos protegidos serían los empresarios Riccardo Francolini y Henry Mizrachi, ambos conectados a los movimientos irregulares del abogado William Moore, hermano de la fiscal Zuleyka Moore, declarada enemiga del precandidato presidencial por el Partido Realizando Metas (RM), Ricardo Martinelli.
No se quedarán de brazos cruzados
Ante esto, Sittón indicó que la defensa del precandidato presidencial por el Partido Realizando Metas (RM), Ricardo Martinelli, va a ejecutar acciones legales.
"No es posible que la Fiscalía haga acuerdos con testigos protegidos y después simplemente no los haga comparecer al proceso", comentó el letrado, quien agregó que no se trata solamente de llevarles una boleta, sino de que concurran al proceso y se sometan al escrutinio en el contradictorio.
De forma puntual, Sittón comentó que la Fiscalía tiene temor de que esos testigos protegidos concurran a la audiencia del caso New Business, ya que no van a poder resistir el embate de los abogados defensores.
¡Que acudan a fundamentar sus mentiras!
Por su parte, como una vergüenza calificó el abogado Luis Eduardo Camacho González, que no se haga comparecer a los testigos protegidos a la audiencia del caso New Business.'
Camacho manifestó que no puede ser posible que en un caso como este, donde el Órgano Judicial se ha dado la tarea de hacer pública una audiencia, no asistan los testigos protegidos a fundamentar o sustentar las mentiras que han dicho ante el Ministerio Público.
"Yo me siento indignado y molesto porque estoy viendo cómo el Ministerio Público en vez de buscar la verdad de un hecho, lo que está haciendo realmente es ocultarlo", sostuvo.