Texeiria, el peregrino que lo dejó todo para seguir a Dios, vino a la #JMJ2019
Augusto Texeiria, el peregrino que ha impactado las redes sociales por su singular aspecto quiere rescatar a las ovejas perdidas de Panamá.
Así como dice en la Biblia en Mateo 12:21: "Si quieres ser perfecto, ve y vende lo que posees y da a los pobres, y tendrás tesoro en los cielos; y ven, sé mi discípulo.", fue lo que hizo Augusto Texeiria, cuando en 1994 sintió el llamado de Dios.
Vive de las donaciones de la gente
Él es brasileño naturalizado ciudadano estadounidense, quien se encuentra en Panamá para participar de la #Jornada Mundial de la Juventud 2019 (JMJ) y ha llamado la atención de los panameños por su forma de vestir (túnica, cabello y barbas largas y zandalias). También camina apoyado en un báculo.
Texeiria ha impactado las redes sociales
Por su apariencia física, la gente a través de las redes sociales lo comenzaron a llamar el peregrino Moisés, por su parecido al patriarca que sacó a Israel de Egipto y los llevó a la tierra prometida que Dios les prometió.
"La experiencia del llamado del Señor es algo muy fuerte, nosotros tenemos historias de la Biblia que narran que hay un tiempo de cada cosa. Hay un tiempo de cada cosa, hay un tiempo de María, un tiempo de Moisés, un tiempo de cada cosa", expresó Agusto.
Texeiría no conoce al padre Francisco
Antes de seguir a Dios, Texeiria trabaja en la construcción construyendo carreteras y devengaba un salario de $36.00 por hora.
También tenía su casa, pero dejó todo como hizo Simón, uno de los 12 apostoles de Jesús, para vivir como un peregrino, como un miserable.
Antes de seguir a Dios tomaba cerveza y fumaba
La JMJ la conoció en su país natal Brasil en el 2013 a través de la televisión y quedó impactado, por lo que desde ese momento prometió que participaría en todas las jornadas.
Su primera JMJ fue la de Cracovia, Polonia 2016. La #JMJ2019 de Panamá es su segunda jornada.
La JMJ de Panamá será su segunda jornada
Los viajes a estas actividades Texeiria las costea con sus ahorros y con muchas donaciones de personas que le entregan 100, 200 pesos. Otros les pagan los boletos de avión y las estadias en los hoteles.
Texeiria vive para servir a Dios
En su estadia en Panamá quiere buscar a las ovejas perdidas para hablarles del milagro que Dios ha hecho en su vida.
Acabada la #JMJ2019 se viajará a Costa Rica y de allí partirá el 28 de febrero de 2019 para Brasil.
Entérate: Augusto Texeira habla sobre su experiencia en las diversas JMJ
Texeiria se está hospedando por un día en La Chorrera, en la casa de la familia Martínez, una tierra en donde ha sentido el calor y el cariño de los chorrenos, quienes no dudaron en tomarse fotos con él, hasta le piden que les dé la bendición.