Las autoridades de Costa Rica han hecho pública imágenes donde se muestra al presunto responsable del homicidio de Miriam Artavia Ávila, de 39 años de edad quien fue asesinada en enero en el sector de Golfito en Puntarenas área fronteriza con Panamá y que hasta ahora se desconoce su paradero.
Las imágenes difundidas buscan que la población tanto tica como panameña, de saber de esta persona, den a conocer sobre su paradero, ya que no se descarta que pueda haber cruzado a territorio panameño de Paso Canoas para evadir las autoridades de su país.
El presunto homicida es un joven de 20 años, delgado y de aproximadamente 1,60 metros de estatura, de cabello lacio corto y en la grabación vestía con una camiseta de color roja, un pantalón corto de cuadros y tenis negras.
El homicidio de Artavia Ávila se supo el pasado el 29 de enero de este año cuando su cuerpo apareció detrás de una locomotora que se encuentra en exhibición en el parque de Pueblo Civil, en Golfito Puntarenas.
Leer también: Padres de familias en Chiriquí protestan por irregularidades en escuelas
Víctima murió estrangulada
En aquel momento trascendió que la víctima estaba acostada sobre un colchón y este tenía rastros de aparente sangre.
El lugar del hallazgo del cuerpo es frecuentado por personas adictas al consumo de crack y de licor.
Según el informe policial, Artavia estuvo acompañada, días antes de su asesinato, por el hombre que se aprecia en la imagen, e inclusive el día que el cuerpo fue encontrado la policía recogió en el lugar una camisa similar a la que usaba el sospechoso.
La víctima murió estrangulada y estaba semidesnuda al momento del hallazgo.
La mujer vivía a unos 500 metros de donde apareció el cuerpo y se dedicaba a labores domésticas.
La Delegación Regional del OIJ en Corredores informó de que el asesinato ocurrió en el centro de Golfito, Puntarenas y que se mantienen en investigación el hecho.