Unidades de la Fuerza Pública de Costa Rica durante un operativo realizado la mañana de este domingo dieron con el decomiso de 27 paquetes de la droga conocida como cocaína en el Kilómetro 35 en Golfito de Puntarenas.
El decomiso de la sustancia ilícita se dio cuando la unidad canina marcó positivo dentro de un vehículo que había sido retenido encontrándose en el piso de la parte delantera del auto, la droga.
Cada uno de estos paquetes tenía un peso aproximado a un kilogramo de cocaína, por lo cual los 27 paquetes fueron decomisados al igual que el vehículo donde se ubicó la droga.
Leer también: Baja el Rt de contagio en Panamá Oeste
No tiene antecedentes
El hombre detenido fue identificado con los apellidos Alfaro Torres, de nacionalidad costarricense, de 48 años, quien según datos suministrados por las autoridades policiales, no presenta antecedentes ni causas judiciales pendientes.
El sujeto aprehendido y el decomiso de la droga forman parte del resultado obtenido tras una operación antidrogas donde participaron oficiales de la Policía de Fronteras, la Policía Control de Drogas (PCD), adscritas al Ministerio de Seguridad Pública.
Las autoridades de Costa Rica no descartan que la droga atravesará la frontera de Paso Canoas entre Panamá y Costa Rica evadiendo las autoridades panameñas.