¡Tiembla tierra! Veragüenses están molestos por decisión del Minsa
Didio Ducrew, comerciante santiagueño dijo en una radio emisora local de comentarios y noticias que la medida adoptada por el Minsa se hizo apresurada.
Molestos están centenares de veragüenses, luego del anuncio de las autoridades nacionales del Ministerio de Salud en relación a las medidas de encierro o cuarentena en esta provincia a partir del viernes 14 de mayo, ante el incremento de los casos de COVID19.
También puedes leer: Se desmayó... ¿Sara Rivera está embarazada?
Didio Ducrew, comerciante santiagueño dijo en una radio emisora local de comentarios y noticias que la medida adoptada por el Minsa se hizo apresurada generando reacciones encontradas, puesto que las actividades económicas en Veraguas, empezaban a tomar una nueva dirección y ahora con el encierro podrá caer para no levantarse jamás.
Para la tarde de este miércoles, un grupo de comerciantes en Santiago tienen previsto realizar una protesta de manera pacífica, ante la medida adoptada por las autoridades del Ministerio de Salud y por la poca información o docencia a la comunidad en cuanto a la vacuna.
También puedes leer: Ulpiano Vergara, agradecido por el apoyo de su 'auto concierto'
Mientras que algunos ediles del distrito de Santiago, aprovecharon la oportunidad de la visita de varios directores de instituciones regionales al concejo municipal santiagueño para cuestionarlos sobre temas importantes entre ellos a la doctora Reina Velarde en este caso por la organización del proceso de vacunación a miles de personas que están en la espera de la misma.
Ariel Mojica, honorable representante del corregimiento de La Colorada del distrito de Santiago, fue uno de los que pidió explicación a las autoridades del Ministerio de Salud Regional sobre este plan de vacunación.
Los ediles santiagueños están preocupados ante la cantidad de miles de personas adultas mayores de 60 años, encamados y otros con enfermedades crónicas degenerativas vulnerable que no han sido vacunados y que están en la espera de ser inoculados contra el COVID.